miércoles, 29 de febrero de 2012

Pregunta de opinión



¿Tiene usted ideas sobre lo que el gobierno mexicano debe hacer sobre el problema del 
narcotrafico en el pais? ¿Que soluciones creativas y eficaces puedes imaginar?

9 comentarios:

  1. Pienso que el narcotráfico es un grave problema en México. Entonces, es muy difícil arreglar el problema en inmediatamente. Sin embargo, el gobierno mexicano puede reforzar las medidas de seguridad en el país especialmente en las fronteras. Puede ser más autoridad a las fronteras y para evitar el asunto de corrupción en el gobierno, el gobierno debe promover el control antidóping (drug tests) por toda la gente que trabaja por el gobierno, las políticas, y la policía.

    ResponderEliminar
  2. No hay una solución fácil a este problema, puesto que es un asunto que ha existido desde hace varios años y es un asunto muy complicado. Sin embargo, tengo una idea radical que tal vez pudiera funcionar, que es legalizar las drogas y tomar control del tráfico de las. De esta manera, las drogas podrían ser movidos de una manera más segura y sin tanta violencia.

    -Katie Odens

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Danielle. El gobierno mexicano debe promoveer el control antidoping (drug tests) para la gente que trabaja por el gobierno, porque habían muchas personas dentro del sistema que estaban "sucios" o estaban trabajando por un cartel. Otra idea es dar ayuda (la seguridad y la rehabilitación a personas que están en los negocios de narcotráfico de quien quiere salir el negocios (y ellos pueden ayudar la policía en retribución).

    ResponderEliminar
  4. El narcotráfico en México es especialmente incontrolado debido a su ubicación fronteriza con los Estados Unidos, y la alta demanda de drogas en los EEUU. Para mejorar el narcotráfico en México, yo creo que el gobierno estadounidense debe considerar la legalización de marijuana (y quizás cocaína). La legalización de esas drogas contribuirían a una reducción de la violencia asociada con el narcotráfico. Sin embargo, esta solución viene de cambios al gobierno estadounidense; el gobierno mexicano puede combatir el narcotráfico con unos esfuerzos para reducir la corrupción con la policía y la presencia de bandas de narcotraficantes y su poder.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinion, el control antidoping es un poco inútil porque imagino que muchas personas que trabajan por el gobierno (y también los carteles en secreto) probablemente no usan las drogas. Lo menos es legalizar la marihuana porque hay un estimación que la marihuana suminstra 50% de la ganancia total para los carteles. Además, el control de las fronteras, para mi, no funciona porque los carteles usan metodos muy creativos (los camiones, los tuneles, los submarinos, aún las catapultas). Aunque hay corrupción por todo el mundo, posiblemente el gobierno sigue una estructura como el DEA y da los incentivos del salario.

    ResponderEliminar
  6. Mi respuesta quizás enojaría mucha gente, pero la realidad es que el gobierno de México es demasiada débil y necesita la ayuda de los EE.UU. Realmente, esta situación ha convertido en algo tan malo, con muertes todos los días, si el gobierno de México quiere mejorar esta situación necesitaría la ayuda de EE.UU. Podría ser malo si EE.UU darse su ayuda porque podría ser visto como "imperialismo" o algo como así, pero siempre y cuando se mantenga el derecho internacional, todo sería bien y la situación mejoraría. Hasta este punto, yo no lo veo como algo que pueda hacer el gobierno de parar la violencia. En lugar de este "border war" debemos unir, y trabajar conjuntos en guerra en contra de los carteles para mejorar esta situación condenada.

    ResponderEliminar
  7. Como Katie, no pienso que haya una solución fácil a este problem. No creo que el gobierno de México tenga la capacidad de terminar el narcotráfico solo. También, estoy de acuerdo con Pete, pienso que México necesita la ayuda de los Estados Unidos. El gobierno de México "has intentado" de parar la violencia y el narcotráfico sin éxito. Por eso, pienso que la ayuda de los EE.UU. y todos nuestros recursos es posible que podamos ayudarlos. Desgraciadamente, no sé qué podríamos hacer para ayudar.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que el gobierno debe ofrecer los narcotraficantes una carrera alternativa, quizás aún una carrera ayudando el gobierno con buscar traficantes. Necesitaría despenalizar el narcotráfico por un periodo--un mes o des meses--y ofrecer los gran traficantes un trato. Ellos pueden entregarse y se para sus actividades ilegales, y no van a ser encarcelado. El gobierno los daría trabajos alternativos, quizás trabajando con el gobierno. Pero supongo que el gobierno quería las ganas de los narcotraficantes, y eso presentaría un problema... No se pero es una idea.

    ResponderEliminar
  9. Para mi, pienso que el narcotrafico es un problema muy complejo. Pienso que el gobierno de México no tiene el equipaje necesario para atacar al problema, ni tienen una manera para controlar las drogas que están entrando al país. Si recibían ayuda de los países cercanos quizás tendrán éxito en controlar una porción del narcotrafico, pero es un problema demasiado complicado que afecta a la región entero de América Latina.

    ResponderEliminar